Translate

domingo, 5 de agosto de 2012

"En la desnutrición infantil hay pobreza de palabras, de colores, de formas, de sonidos, de calor, de alimento, de afecto".


Ayer pude ver la grabación de un programa de Jorge Lanata, con una entrevista que le hizo al Dr. Abel Albino y un reportaje sobre la obra que realiza en CONIN, para combatir la desnutrición infantil. El programa de 48 minutos, muy bien hecho, está en YouTube (ver aquí) y es muy recomendable para estimular la responsabilidad social en toda comunidad educativa. Les hará mucho bien a profesores y alumnos, y a todos los demás públicos internos y externos de la escuela.

El Dr. Albino explica cómo la desnutrición, en los primeros meses o años de vida, arruina las posibilidades futuras de desarrollo intelectual y condena a la exclusión social. El niño necesita tres cosas para no caer en la desnutrición: alimento adecuado, estimulación y afecto. Me impactó la descripción que se hace de la pobreza que padecen cientos de miles de chicos en la Argentina de hoy: es pobreza no sólo de dinero, sino de palabras, de colores, de formas, de sonidos, de calor, de alimento, de afecto. Insisto entonces: es un buen reportaje para despertar la responsabilidad social en todos los actores de una escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario