Translate

miércoles, 4 de abril de 2012

Cumplimos un poco más de dos meses con el blog


Este primer blog sobre la Responsabilidad Social de las instituciones educativas ya ha sido leído al menos en 12 países de América y Europa. Las estadísticas de páginas visitadas son modestas, pero intuimos que se trata de un buen comienzo:

Argentina      267                
Uruguay          52
USA               45
Polonia           28
Alemania        20
España           20
Perú               10
Rusia                8
Paraguay          6
Y algunos más en Colombia, Inglaterra y Canadá.

Con la experiencia de estos dos primeros meses puedo avanzar algunas conclusiones:

·       lo más leído del blog es el Plan de RS de un colegio. Me alegro, porque nuestro objetivo primero es que el blog sea un instrumento para que los colegios puedan hacer su propio plan de responsabilidad social.
·       me gustaría que el blog sea un recurso fácil y amigable para compartir experiencias de RS con colegas que trabajan en colegios o son algunos de sus públicos interesados: padres, maestros, alumnos, empleados, directivos, vecinos, proveedores, sindicatos, organismos estatales de control, periodistas, empresas, clubes, etc. A ver cómo lo conseguimos con mi amigo Alfonso: que las noticias se debatan a través de los comentarios.
·       la RS es un tema que no figura en la agenda de las escuelas (ni en la de los estudiosos de la educación). Pero estoy seguro de que se impondrá en el futuro. ¿Dentro de cuánto tiempo?
·       estamos aprendiendo a hacer un blog educativo; es divertido el desafío de dar un paso nuevo en el mundo de las redes virtuales.
·       y la última conclusión por hoy: es estimulante que otros compartan lo que hacemos: gracias a todos!

2 comentarios:

  1. Excelente Carlos la verdad que muy bueno el Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David, espero colaboraciones desde San Juan, y que comencemos con el blog dedicado al Desarrollo Sostenible

      Eliminar