Translate

jueves, 4 de octubre de 2012

Difundiendo la RSEd en África, Europa y América

Hoy pude difundir las ideas de este blog con colegas de 3 continentes, gracias a la iniciativa de interMedia, que nos convocó y dispuso la tecnología apropiada: a través de una cuenta de WebEx, que permite compartir archivos y conversar online con muchos participantes.

Algunos comentarios sobre esta magnífica experiencia:
            -me alegra –y admira- que se difunda la RSEd entre profesores y directivos de instituciones educativas, tan abiertos a la innovación y en tan diversas circunstancias, como pueden ser las que se viven en Ginebra o en Nairobi.

             -es difícil intentar educar buenas personas y buenos ciudadanos en una institución que no sea un buen ciudadano corporativo.

            -pude explicar una iniciativa que hasta ahora no ha salido en este blog: la UNESCO promueve la Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible, del 2005 al 2014. Está preparando y difundiendo en su página web mucho material –con el que no siempre estoy de acuerdo- destinado a maestros de todos los niveles, para que sea una enseñanza transversal. Me llama la atención que en nuestro país todavía no parece haber mucha conciencia de que está en marcha una enorme producción pedagógica, que pronto llegará a estas tierras. 

             -comenté que una materialización de lo que pretendemos con la RSEd es el Colegio Tajamar (www.tajamar.es), de Madrid. Colegas de esa ciudad conocían la institución y confirmaron de inmediato  que efectivamente, se trata de un ejemplo extraordinario de cómo una institución educativa dispuesta a interactuar con sus stakeholders, puede realizar una gran transformación humana, social y urbana de su entorno.

Evolución de Tajamar y el barrio. Fotos de 1964/1970/1987/2008




No hay comentarios:

Publicar un comentario