Algunos
comentarios sobre esta magnífica experiencia:
-me alegra –y admira- que se difunda
la RSEd entre profesores y directivos de instituciones educativas, tan abiertos
a la innovación y en tan diversas circunstancias, como pueden ser las que se
viven en Ginebra o en Nairobi.
-es difícil intentar educar buenas
personas y buenos ciudadanos en una institución que no sea un buen ciudadano
corporativo.
-pude explicar una iniciativa que
hasta ahora no ha salido en este blog: la UNESCO promueve la Década
de la Educación para el Desarrollo Sostenible, del 2005 al 2014. Está
preparando y difundiendo en su página web mucho material –con el que no siempre
estoy de acuerdo- destinado a maestros de todos los niveles, para que sea una
enseñanza transversal. Me llama la atención que en nuestro país todavía no
parece haber mucha conciencia de que está en marcha una enorme producción
pedagógica, que pronto llegará a estas tierras.
-comenté que una materialización de lo que pretendemos con la RSEd es el Colegio Tajamar (www.tajamar.es), de Madrid. Colegas de esa ciudad conocían la institución y confirmaron de inmediato que efectivamente, se trata de un ejemplo extraordinario de cómo una institución educativa dispuesta a interactuar con sus stakeholders, puede realizar una gran transformación humana, social y urbana de su entorno.
Evolución de Tajamar y el barrio. Fotos de 1964/1970/1987/2008
Evolución de Tajamar y el barrio. Fotos de 1964/1970/1987/2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario