Translate

domingo, 21 de octubre de 2012

Escuela en hospitales de niños


El 19 y 20 de octubre me correspondió moderar el panel sobre Responsabilidad Social Educativa e innovación en las III Jornadas académicas sobre gestión y dirección de instituciones educativas organizadas por la Escuela de Educación de la Universidad Austral.

Patricia Taramasco expuso la experiencia de la Escuela Hospitalaria y Domiciliaria del Hospital Garrahan (ver aquí ) que atiende las necesidades educativas de niños y adolescentes internados y ambulatorios de largo tratamiento.
Fue impactante oír cómo la presencia de los maestros motiva y estimula a chicos que estaban abatidos por enfermedades largas y penosas.
Me pareció una fantástica experiencia de cómo la escuela sale de su ambiente natural y se asocia con el hospital para atender  a los chicos enfermos.

En la Ciudad de Buenos Aires también funcionan escuelas en los  Hospitales de Niños Elizalde y Gutiérrez. Hay una Ley Nacional que lo obliga en todo el país, pero no se cumple. Es un buen desafío para que una escuela o varias se unan y brinden el servicio en todos los hospitales donde haya chicos internados que lo necesiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario