III Jornadas académicas sobre gestión y dirección de instituciones educativas – Escuela de Educación – Universidad Austral- (Ver aquí)
Las III Jornadas tienen como título “Innovación: ¿cómo renovar la
cultura institucional en nuestras escuelas?”.
Los desafíos que plantea el entorno cambiante en el que funcionan las
instituciones educativas están exigiendo respuestas innovadoras que requieren
un profundo cambio cultural en los actores y por tanto, se presenta como un
campo de interés para la reflexión y la investigación académica.
Sede: Avda. Juan de Garay
125, Buenos Aires
Una de las 7
áreas temáticas es Responsabilidad social educativa e innovación - Coordinación: Carlos Pujadas-
Convocatoria
a presentar resúmenes antes del 25 de septiembre
III Jornadas
– Programa
Viernes 19 de octubre
13.00-14.30 Acreditación – Secretaría General
14.30-15.00 Apertura de las Jornadas conferencia inaugural
15.00-16.00 Conferencia inaugural: “Cultura e identidad institucional” a cargo del Dr. Pedro Luis Barcia
16.00-17.15 Comisiones paralelas por área temática
17.15-17.30 Intervalo – Café
17.30-19.00 Panel de Expertos : Mag. Nora Goggi, Esp. Darío Pulfer y Dra. Graciela Hernández de Lamas. Moderador: Mag. Ana María Amarante
19.10-20.00 Conferencia principal
20.00-21.00 Cóctel (*)
14.30-15.00 Apertura de las Jornadas conferencia inaugural
15.00-16.00 Conferencia inaugural: “Cultura e identidad institucional” a cargo del Dr. Pedro Luis Barcia
16.00-17.15 Comisiones paralelas por área temática
17.15-17.30 Intervalo – Café
17.30-19.00 Panel de Expertos : Mag. Nora Goggi, Esp. Darío Pulfer y Dra. Graciela Hernández de Lamas. Moderador: Mag. Ana María Amarante
19.10-20.00 Conferencia principal
20.00-21.00 Cóctel (*)
Sábado 20 de octubre
9.00-9.30 Desayuno
9.30-11.00 Mesa de presentación de libros – Coordinador:
11.15-12.45 Comisiones paralelas por áreas temáticas
12.45-13.15 Clausura
13.15-14.00 Entrega de certificados
9.30-11.00 Mesa de presentación de libros – Coordinador:
11.15-12.45 Comisiones paralelas por áreas temáticas
12.45-13.15 Clausura
13.15-14.00 Entrega de certificados
(*) Los asistentes que deseen participar pueden
adquirir su entrada en el momento de la acreditación
III Jornadas – Fechas importantes
Cronograma
- Inscripción
(presentación de resúmenes de ponencias y posters): hasta el 25 de septiembre de 2012
- Aceptación de
resúmenes: se comunicará antes del 1º de octubre de 2012
- Presentación de
ponencias y posters: 8 de octubre de 2012
III Jornadas
– Objetivos y áreas temáticas
- Innovación,
escuela y familia- Coordinación: Mag. Juan Assirio
- Innovación y gestión
educativa- Coordinación:
- Innovación curricular-
Coordinación:
- Responsabilidad social educativa e innovación-
Coordinación: Carlos Pujadas
- Innovación y formación
docente- Coordinación:
- Innovación
en educación superior- Coordinación: Dra. Ángela Corengia
- Análisis institucional
e innovación educativa- Coordinación:
Responsabilidad
social educativa e innovación
La Responsabilidad Social Educativa (RSEd) es una visión
innovadora de la actividad propia de las instituciones educativas, que integra
el respeto por los valores éticos, las personas, la
comunidad y el
medio ambiente en
el contexto de sus operaciones diarias (educar)
y en la toma de decisiones estratégicas (dirigir).
Se han desarrollado muchos contenidos referidos a la
Responsabilidad Social Educativa en el blog de Carlos Pujadas y Alfonso
Ramos www.rseducativa.blogspot.com
III Jornadas
– Ponencias y Posters
Ponencias
La extensión máxima de cada Ponencia es de 15 páginas a 1.5 espacios en letra Times New Roman a 12 puntos siguiendo las normas APA.
La extensión máxima de cada Ponencia es de 15 páginas a 1.5 espacios en letra Times New Roman a 12 puntos siguiendo las normas APA.
En las comunicaciones debe aparecer:
• Título, en español e inglés.
• Área temática en la que presenta su ponencia.
• Autor/es, Institución, lugar de procedencia, e-mail
• Resumen en español e inglés (máximo 200 palabras)
• Palabras clave/Keywords (4 máximo)
• Texto completo de la comunicación (las tablas y gráficos deben aparecer en el cuerpo del texto).
• Referencias Bibliográficas
Plazos y modo de presentación
Antes del 25 de septiembre deberá enviar el resumen donde describa brevemente el objetivo de la investigación y la metodología que aplicará (extensión máxima de 200 palabras). Al pie del resumen es necesario especificar si el mismo se envía para ser considerado en Sesión Regular o como Poster. El asunto (subject) del e-mail y el nombre del archivo corresponderá al apellido del autor. Antes de enviar el resumen deberá realizar la pre-inscripción online.
El formato del documento debe ser compatible con Microsoft Word en cualquiera de sus versiones.
El resumen y la ponencia se enviarán por correo electrónico a secretariajornadas@educ.austral.edu.ar
Las ponencias deberán presentarse antes del 8 de octubre. Serán revisadas por los coordinadores de cada área temática, quienes darán el visto bueno para su aceptación definitiva. Una vez aceptadas, los autores deben abonar la inscripción.
Antes del día 1 de octubre de 2012 se hará saber a los autores la aceptación o el rechazo de sus propuestas. Solo los autores que se hayan inscrito en el Congreso y que hayan abonado la inscripción, recibirán el certificado correspondiente, además de una copia del CD con las comunicaciones presentadas que será inscrito como libro en formato electrónico con registro de ISBN.
Antes del 25 de septiembre deberá enviar el resumen donde describa brevemente el objetivo de la investigación y la metodología que aplicará (extensión máxima de 200 palabras). Al pie del resumen es necesario especificar si el mismo se envía para ser considerado en Sesión Regular o como Poster. El asunto (subject) del e-mail y el nombre del archivo corresponderá al apellido del autor. Antes de enviar el resumen deberá realizar la pre-inscripción online.
El formato del documento debe ser compatible con Microsoft Word en cualquiera de sus versiones.
El resumen y la ponencia se enviarán por correo electrónico a secretariajornadas@educ.austral.edu.ar
Las ponencias deberán presentarse antes del 8 de octubre. Serán revisadas por los coordinadores de cada área temática, quienes darán el visto bueno para su aceptación definitiva. Una vez aceptadas, los autores deben abonar la inscripción.
Antes del día 1 de octubre de 2012 se hará saber a los autores la aceptación o el rechazo de sus propuestas. Solo los autores que se hayan inscrito en el Congreso y que hayan abonado la inscripción, recibirán el certificado correspondiente, además de una copia del CD con las comunicaciones presentadas que será inscrito como libro en formato electrónico con registro de ISBN.
Posters
Los autores de los posters aceptados deberán enviar un resumen extendido de hasta 4 páginas en el que se incluyan título, autor/es, pertenencia institucional, dirección/es de correo/s electrónico/s, objetivos, métodos y resultados principales. El poster será llevado a las jornadas por el propio autor y colocado en el stand que se le consignará.
Se solicita que las presentaciones de posters respeten las siguientes instrucciones:
- Superficie en papel de 0.80 m. de ancho por 1.20 m. de largo.
- Debe incluir título, autor/es, mail, pertenencia institucional, objetivos, métodos y resultados principales.
- Se aconseja incluir gráficos, diagramas, imágenes y otros recursos gráficos para resaltar los aspectos más importantes de la presentación.
Los autores de los posters aceptados deberán enviar un resumen extendido de hasta 4 páginas en el que se incluyan título, autor/es, pertenencia institucional, dirección/es de correo/s electrónico/s, objetivos, métodos y resultados principales. El poster será llevado a las jornadas por el propio autor y colocado en el stand que se le consignará.
Se solicita que las presentaciones de posters respeten las siguientes instrucciones:
- Superficie en papel de 0.80 m. de ancho por 1.20 m. de largo.
- Debe incluir título, autor/es, mail, pertenencia institucional, objetivos, métodos y resultados principales.
- Se aconseja incluir gráficos, diagramas, imágenes y otros recursos gráficos para resaltar los aspectos más importantes de la presentación.
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