Translate

domingo, 11 de marzo de 2012

Capital social y desarrollo




Alfonso Ramos Inthamoussu publica hoy, en El Telégrafo de Paysandú, un articulo sobre la pérdida de competitividad de la economía del Uruguay (ver aquí).  Menciona los perjuicios que causan al bien común algunos sectores que solo piensan en aprovechar coyunturas favorables para conseguir ventajas corporativas. 

Aparece entonces la necesidad de capital social: la capacidad de una comunidad de asociarse y trabajar unida para conseguir objetivos comunes y superar el individualismo. No es posible el desarrollo humano integral de una sociedad si no crece el capital social. 

Y este es uno de los valores que la escuela debería promover con más urgencia, porque nuestros países padecen agudamente la falta de capital social. Por cierto, más grave es la carencia en la Argentina que en el Uruguay.  

2 comentarios:

  1. Les dejo un link muy interesante sobre Juan Pablo II y la Empresa: Realidad de la Empresa y la DSI. La direccion: http://karol.blogcindario.com/2012/03/00070-juan-pablo-ii-y-la-empresa-realidad-de-la-empresa-y-la-dsi.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Germán, es muy completo el blog sobre Juan Pablo II: http://karol.blogcindario.com/
      Tiene mucho material, enlaces, escritos, documentos, biografías, etc.

      Eliminar