-en una
playa, descansando
-no sé,
me agobia pensarlo
-una
empresa financiera
-marketing
responsable
-en
algo educativo, una escuela
-educación
ambiental
-Responsabilidad
Social Empresaria (lo había decidido antes de la clase, aclaró)
-turismo
con contenidos culturales y ambientales
Pienso
que las respuestas reflejan, en su conjunto, algunas de las aspiraciones, -a
veces ambiguas y contradictorias-, de la Generación Y, a la que estos jóvenes
pertenecen. Les mueve poco el ganar mucho dinero, quieren mejorar el mundo,
tener impacto, inventar nuevos modos de hacer. No quieren repetir las carreras
profesionales de la generación de sus padres. Esto coincide con un dato que me
dieron en el IAE: hace 10 años, el 60% de los que cursaban el Master en
Dirección de Empresas querían ser el nº 1, el CEO de una empresa; hoy solamente
el 30%.
A mí me
confirma que es tiempo de proponer ideales a los jóvenes de 18 a 30 años, algo por lo que
valga la pena vivir, desafíos en los que puedan crecer. Aunque también intuyo
que les puede costar comprometer la vida en esos ideales, porque el compromiso
les asusta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario