Translate

martes, 17 de julio de 2012

Responsabilidad social: primero con los públicos internos

Responsable es una organización con sede en México, que tiene abundante material y buenos servicios de Responsabilidad Social Empresaria en su página web, donde acaba de publicar un artículo de nuestro blog. Con las oportunas adaptaciones, hay mucho para aprovechar y aplicar en las instituciones educativas. 
Por ejemplo, copio de un artículo (ver aquí) este buen consejo dirigido a las empresas, para  no cometer el mismo error en nuestra escuela:
Equilibrar las acciones de RSE internas con las externasEs habitual lamentablemente  hablar con empleados de una empresa que tiene  gran imagen responsable pero que  no practican dentro de ella nada de lo que promueve afuera. Esta contradicción es muy dañina para las organizaciones. Este tipo de grietas y fallas de gestión en las empresas, no son errores involuntarios. Sino que son planificados ya que hay ciertos aspectos de la gestión que todavía se niegan a asumir su responsabilidad. Si se utiliza la RSE en la gestión de una organización debe ser tanto en forma interna como externa para que pueda ser considerada socialmente responsable.

En la escuela, pensemos qué acciones de responsabilidad social hacemos con los empleados de limpieza y mantenimiento, antes de realizar acciones sociales fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario