Transcribimos la descripción que hacen en su página web de esta gran iniciativa.
El Observatorio de Responsabilidad Social Educativa (RESED) es un órgano de coordinación, asesoramiento y promoción de la responsabilidad social de las instituciones educativas así como de la responsabilidad educativa de todas las demás instituciones.
Este órgano está compuesto por un equipo interdisciplinar de profesionales y científicos que tratan de ayudar sin ánimo de lucro y desde una perspectiva técnica, a los centros educativos, familias, empresas y ciudadanos individuales para actuar con la máxima responsabilidad social y educativa en sus prácticas cotidianas.
Estos trabajos de coordinación con la realidad social y educativa cotidiana nos proporciona una información de primer orden que ponemos al servicio de las instituciones educativas, las empresas y las administraciones para la puesta en marcha, seguimiento y evaluación de políticas integrales de responsabilidad social educativa.
Objetivos del observatorio
- Establecer un sistema de asesoramiento a los centros educativos y familias que permita mejorar las practicas educativas con respecto a la responsabilidad social.
- Establecer un sistema de asesoramiento a empresas y particulares que sensibilice sobre la responsabilidad educativa de sus acciones profesionales y hábitos cotidianos.
- Desarrollar estudios e investigaciones.
- Formar educadores y profesionales.
- Recopilar información, crear informes y difundir los resultados.
- Promover la colaboración y la coordinación entre las distintas administraciones e instituciones que desarrollan actividades en torno a la educación y la responsabilidad social.
Equipo de coordinación, gestión y asesoramiento técnico
- María Vega
- Ignacio San Román
- Luis Manuel Martínez
- Francisco Javier Ortiz
- Cristina Bañares
- Juan Pampillón
Desde nuestro blog estamos ya en contacto con el Dr. Luis Manuel Martínez, estudiando la posibilidad de emprender estudios y trabajos en colaboración, sobre RSEd
No hay comentarios:
Publicar un comentario